Hospital San Juan de Dios habilita clínica exclusiva para atender reos

El hospital San Juan de Dios habilitó un espacio especial solo para atender reos. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502) 

El hospital San Juan de Dios habilitó un espacio especial solo para atender reos. (Foto: Jesus Alfonso/Soy502) 

A partir de la próxima semana, los privados de libertad que sean llevados a una consulta al hospital San Juan de Dios serán atendidos en una clínica especial. Con este nuevo espacio se pretende tener más control sobre los reos, además de que estos ya no se mezclen con los otros pacientes que llegan a la consulta externa del centro asistencial. 

El vehículo que transporta a los presos entrará por la primera avenida de la zona 1 y estos serán atendidos uno por uno.

El costo total de la clínica fue de 84 mil quetzales. Es una construcción de un solo ambiente con un baño. Está equipada con una camilla, instrumentos y todos los insumos para realizar exámenes de laboratorio. Con esto se pretende eliminar la necesidad de que el privado de libertad ingrese al hospital. 

  • RECUERDA: 

El único servicio que no se podrá atender en esta clínica especial son los relacionados a cuidados oftalmológicos.  

El centro asistencial priorizó esta sección luego de que se registrara un atentado en contra de la vida de uno de los prisioneros que había llegado al hospital a consulta. 

En marzo de 2015 se dio un hecho trágico en las afueras del San Juan de Dios, pues personas desconcidas lanzaron una granada y dispararon contra una unidad del Sistema Penitenciario. Una mujer murió y 20 personas resultaron heridas.

Tan solo en 2016, el nosocomio atendió a 2 mil 880 privados de libertad y en promedio se realizan 10 consultas a reos al día. 

13 de febrero de 2017, 11:02

cerrar