"Jaula de oro", príncipes guardan prisión en un hotel de lujo

El lujoso hotel cuenta con 492 habitaciones y está rodeado de palmeras. (Foto: booking.com)

El lujoso hotel cuenta con 492 habitaciones y está rodeado de palmeras. (Foto: booking.com)

El sábado 4 de noviembre, once príncipes, ministros y exministros del gobierno de Arabia Saudita, así como un grupo de empresarios, fueron capturados por presuntamente estar involucrados en un caso de corrupción.

A casi una semana de las capturas, salió a luz que los detenidos se encuentran en una "jaula de oro", un lujoso hotel de cinco estrellas ubicado en Riad, la capital del país asiático, en el que se han hospedado los presidentes de Estados Unidos como Barack Obama y Donald Trump, lugar que también acogió la Conferencia sobre Inversiones del Futuro, una reunión con líderes empresariales del mundo.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Las imágenes muestran a varias personas cubiertas con mantas, tumbados en el suelo de la lujosa sala del hotel ubicado en Riad, la capital del país asiático, resguardados por varios hombres que utilizan fusiles de asalto.

Según una publicación del sitio El Confidencial, el hotel fue construido en 2011 y en sus más de 200 mil metros cuadrados rodeados de palmeras, cuenta con 492 habitaciones, siendo un "refugio de billonarios", jefes de Estado y miembros de la familia real saudí, un hogar lejos del hogar para los más acaudalados. 

  • LEE TAMBIÉN:

  • ADEMÁS:

*Con información de RT

09 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar