Iniciar sesión con Facebook

Hoteles Hilton fijan precio de $20 por acción para volver a la bolsa

Fachada del Hotel Hilton de Amsterdam. (Foto: passengerterminaltoday.com)

Fachada del Hotel Hilton de Amsterdam. (Foto: passengerterminaltoday.com)

La cadena de hoteles Hilton fijará el precio de su salida a bolsa en 20 dólares por acción con lo que espera recaudar casi 2,300 millones de dólares con su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV), según publican diferentes medios financieros en sus ediciones digitales.

La confirmación del precio de salida al mercado está a la espera de que la empresa lo anuncie oficialmente ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC), previsto para esta tarde, una vez que hayan cerrado los mercados.

Hilton Worlwide Holdings prevé emitir un total de 112.8 millones de acciones y, de confirmarse el dato, se convertirá en la segunda mayor OPV del año, por delante incluso de la salida a bolsa de Twitter, que recaudó 1,800 millones de dólares, según The Wall Street Journal.

La cadena hotelera, que al iniciar los trámites para su salida a bolsa había previsto fijar su precio en hasta 21 dólares por acción, puede empezar a cotizar mañana en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo HLT.

4
mil
hoteles en 90 países del mundo forman parte de la marca hotelera Hilton.
A comienzos de diciembre la empresa aseguró que había doblado el volumen previsto de su salida a bolsa, de forma que esperaba obtener hasta 2,700 millones de dólares, frente a los 1,250 millones calculados al inicio.

Hilton anunció en septiembre su intención de volver a bolsa, después de que el fondo Blackstone sacó a la empresa del mercado en 2007, en una operación valorada en unos 26,000 millones de dólares.

La firma, fundada en 1919 por Conrad Hilton, cuenta con más de 4,000 hoteles en 90 países de todo el mundo bajo nueve marcas, como Hilton, Conrad, Doubletree o Embassy Suites, y también es propietaria del famoso Waldorf Astoria de Nueva York.

12 de diciembre de 2013, 09:12

cerrar