"House of Cards": Descubre 10 curiosidades que te sorprenderán

Kevin Spacey interpreta a Frank Underwood, un papel hecho para él. (Foto: Thefiscaltimes)

Kevin Spacey interpreta a Frank Underwood, un papel hecho para él. (Foto: Thefiscaltimes)

¿Eres fanático de "House of Cards"? Seguro que incluso has visto la última temporada más de una vez.

Pero seguro que todavía se te escapa algún detalle. Aquí te revelamos 10 curiosidades que seguro desconocías.

1. ¿Por qué cada temporada tiene 13 capítulos? Por cada una de las cartas que tiene una pinta de un naipe.

2. Durante la promoción Kevin Spacey tenía que sostener una bandera en llamas y se quemó. Por eso en el capítulo 9 su personaje, Frank Underwood, se quema la mano con un café para justificar el vendaje,

3. El creador de la serie Beau Willimon aclaró que Kevin Spacey era su único candidato para el papel y de no haber aceptado la serie no existiría.

4. El director de la series, David Fincher, se encargó de la selección del elenco y el primer día les dijo: "Ustedes siempre fueron nuestra primera opción, así que no lo arruinen. Si alguien lo hace, nunca se lo perdonaré”.

5. Netflix ha invertido en cada temporada 100 millones de dólares y Willimon se demoró un promedio de siete meses en escribir cada temporada.

6. Kate Mara (Zoe Barnes en la serie) es una fanática del fútbol americano y de hecho es familiar de John Mara, dueño de los Giants de Nueva York y de Dan Rooney, presidente de los Steelers de Pittsburgh. Por el rodaje se perdió la Superbowl que ganaron los Giants en 2012 y desde entonces puso una cláusula en su contrato que le permite ausentarse si uno de los dos equipos llega a la final.

7 El papel de prostituta de Rachel Posner estaba planeado para un capítulo, pero la interpretación de Rachel Brosnahan fue tan buena que hasta el momento aparece en 20 episodios.

8. Las escenas de estudio, como la casa de Frank, el Congreso o el Despacho Oval, se ruedan en Maryland en un set de 27 mil metros cuadrados.

Los actores llevan 18 años casados. (Foto: Zimbio)
Los actores llevan 18 años casados. (Foto: Zimbio)

9. Michel Gill y Jayne Atkinson (Garrett Walker y Catherine Durant en la serie) llevan 18 años de matrimonio. El director Fincher dice que solo se enteró después de que comenzara el rodaje.

10. Spacey es un gran fanático de Woody Allen pero nunca ha trabajado con él. El actor le envió una tarjeta de suscripción a Netflix como su carta de presentación y Woody Allen confesó que no descarta que participe en alguno de sus próximos proyectos.

*Con información de Soho.com

20 de marzo de 2016, 09:03

cerrar