Comenzó el Mundial de Clubes: el Real Madrid es el gran favorito

Inició en Japón el Mundial de Clubes 2016 en el que siete aspirantes buscarán consagrarse como el mejor equipo del mundo, con el recuerdo a las víctimas del accidente de avión del Chapecoense brasileño en la mente de todos. El Real Madrid es favorito y el único que en el papel puede competirle sería el Atlético Nacional de Colombia.

  • MIRA TAMBIÉN:

América de México; Atlético Nacional de Colombia, Auckland City de Nueva Zelanda;  Jeonbuk Hyundai Motors de Corea; Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y el Real Madrid de España serán los invitados al evento que recoge a los campeones de las confederaciones que aglutina la FIFA, además del Kashima de Japón.

Así se jugará el Mundial de Clubes Japón 2016.
Así se jugará el Mundial de Clubes Japón 2016.

El primer duelo se jugó en la madrugada de este jueves entre el Kashima y Auckland City en la ciudad de Yokohama. Ganó el campeón japonés 2 goles a 1. 

La tragedia como antesala

Atlético Nacional de Colombia tenía un problema serio. El calendario de los torneos de clubes de Sudamérica no se acoplan al del resto del mundo. De esa cuenta, mientras que en todos los continentes sus campeonatos internacionales van a la mitad, el equipo colombiano debía jugar la final de la Copa Sudamericana esta misma semana contra el Chapecoense.

La tragedia que terminó con la vida de la mayoría de los jugadores del equipo brasileño hizo que la final se suspendiera. Atlético Nacional, como un gesto solidario, pidió que el Chapecoense fuera declarado como campeón, lo que finalmente ocurrió. De esa manera, el campeón del cono sur pudo emprender su viaje al otro lado del mundo sin contratiempos. 

El Mundial obliga a una final el día de Navidad

El América de México verá acción en el inicio de los cuartos de final el 11 de diciembre frente al Jeonbuk Hyundai Motors en Osaka. Su intervención en el Mundial de Clubes y su clasificación a la final del campeonato mexicano obligó a un parón en el país azteca. De esa cuenta, Tigres, el otro finalista, deberá esperar más de 15 días para jugar una final que, atípicamente, se disputará el 25 de diciembre. 

El Atlético Nacional espera rival el 14 de diciembre en Osaka, mientras que el Real Madrid debutará el 15 en Yokohama contra el América, si el equipo mexicano vence su primer obstaculo. 

08 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar