Hoy da inicio el Salón de Detroit 2014 en Estados Unidos

El Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) o Salón de Detroit 2014 permanecerá abierto del 13 al 26 de enero en el Cobo Center de Michigan. Los dos primeros días serán las jornadas de prensa, en las que todas las marcas presentarán sus novedades: en total, 50 conceptos o modelos de producción debutarán a nivel mundial.

General Motors definitivamente calentó el ambiente en Detroit. Para empezar el día, se llevó los prestigiosos premios de carro y Camioneta del Año en Norteamérica con los modelos Corvette Stingray y Silverado.

Ayer, antes incluso del inicio del salón de Detroit, desveló su nueva camioneta de tamaño medio GMC Canyon. Y hoy presentó dos superdeportivos: los Corvette Z06 y C7.R.

Toyota, que sufre una crisis de diseño "apasionado" según ha reconocido su propio presidente, sorprendió con un prototipo, FT-1, sacado directamente del mundo de los videojuegos pero que se rumorea puede ser el nuevo Supra.

Nissan también ha llegado a Detroit con un prototipo de berlina deportiva para provocar la "exclamación" de los consumidores, según explicó su vicepresidente de Ventas, Fred Díaz.

Incluso la surcoreana Kia desveló un prototipo de deportivo 2+2, el agresivo GT4 Stinger.

Mientras Ford continúa con su particular revolución, la del aluminio.

13 de enero de 2014, 16:01

cerrar