Hoy es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Las niñas de Tipulcán, de San Pedro Carchá, Alta Verapaz son el mejor ejemplo de los milagros que el deporte puede hacer en la población y sobre todo en los pequeños. (Foto: Archivo/Soy502)

Las niñas de Tipulcán, de San Pedro Carchá, Alta Verapaz son el mejor ejemplo de los milagros que el deporte puede hacer en la población y sobre todo en los pequeños. (Foto: Archivo/Soy502)

Este 6 de abril se celebra el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, y en diversas partes del planeta se realizarán actividades deportivas.

En Soy502 queremos felicitar a los hombres y mujeres que han consagrado su vida a la práctica del deporte.

En Guatemala el Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación, (Conader) junto al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, tienen previsto este miércoles realizar un acto especial a partir de las 9 horas en el parque Erick Barrondo, ubicado en la zona 7 capitalina.

Este año el tema principal del Día Internacional del Deporte es “Niñez Activa, Adulto Saludable”, con lo cual se promueve en todo el mundo que los niños y niñas tengan actividad física y más deporte, porque esto propiciará una población saludable.

Academia Olímpica Guatemalteca Recuerda este 6 de abril tomate una foto con la tarjeta blanca y compártela en redes...

Posted by Comité Olímpico Guatemalteco on martes, 5 de abril de 2016

El sistema de las Naciones Unidas promueve que las familias integren a los niños desde temprana edad a hacer actividad física para promover la integración, la cohesión de la familia y sobre todo, estimular la organización social y el desarrollo de una cultura de paz.

El Congreso de la República de Guatemala aprobó con 114 votos que el 6 de abril se conmemore el Día Nacional del Deporte por el Desarrollo y la Paz, con lo que finalmente se suma a la celebración mundial decretada en 2013 por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

06 de abril de 2016, 07:04