Hoy se celebra con bromas el día de los "Inocentes"

Hoy se realizan bromas por el día de los "Santos Inocentes", te recomendamos estar alerta para no caer en ellas. (Foto: Actitudfem) 

Hoy se realizan bromas por el día de los "Santos Inocentes", te recomendamos estar alerta para no caer en ellas. (Foto: Actitudfem) 

Hoy es el día de los “Santos inocentes” y surge en conmemoración a un episodio bíblico del cristianismo, donde los niños menores de dos años, nacidos en la ciudad cisjordana de Belén, fueron asesinados por una orden del rey Herodes para deshacerse del niño Jesús.

Esta masacre ocurrió luego que los Reyes Magos visitaran a Herodes el Grande buscando al mesías prometido y futuro rey, guiados por la “Estrella de Belén”. 

En España y Latinoamérica esta fecha se celebra con bromas con el fin evitar el sufrimiento que el verdadero significado del día tiene.  Aún no se sabe con certeza cuando comienza a crearse esta tradición

Desde hace siglos la evocación se mezcló con ritos pagano-religiosos,  comenzando así las bromas más subidas de tono, la finalidad de este día es quitar “por un momento” la inocencia de la gente de bien.  

Incluso los medios de comunicación, celebridades y personalidades políticas se unen a la tradición y hacen caer a muchos por “Inocentes”. 

Algunas bromas inocentes que se hacen con más frecuentes este día: 

  • El cambio de las horas del reloj
  • Pintar un bigote en el rostro de alguien mientras duerme
  • Noticias ficticias en algunos medios
  • Bromas telefónicas
  • Cambiar el azúcar por sal

¿Recuerdas alguna broma en especial?