"Hoy sí pasó la Muni", el nuevo proyecto de Neto Bran en Mixco

Neto Bran pretende retirar los vehículos abandonados en la vía pública en Mixco. (Foto: Facebook/Neto Bran)

Neto Bran pretende retirar los vehículos abandonados en la vía pública en Mixco. (Foto: Facebook/Neto Bran)

Ante las denuncias de vecinos de Mixco sobre vehículos que obstaculizan la vía pública, así como de tiendas en las que se vende licor y áreas municipales en mal estado, la Municipalidad empezó el proyecto "Hoy sí pasó la Muni"

Esta iniciativa pretende mejorar las áreas verdes, municipales, calles y avenidas de las colonias de Mixco. Además, busca el reordenamiento vehicular, según informó Mynor Espinoza, portavoz de dicha comuna. 

  • LEE AQUÍ:

Vehículos mal estacionados

Hasta el momento ya fueron notificados 250 propietarios de automóviles para que los movilicen en un período máximo de 36 horas, tal como lo establece el artículo 35 de la Ley de Tránsito. 

"Cuando un vehículo permanezca en la vía pública por más de treinta y seis horas, esté o no bien estacionado, en funcionamiento o con desperfectos mecánicos, haya sido o no objeto de un accidente de tránsito o utilizado para hechos ilícitos, obstruyendo o no el tránsito, se considerará abandonado y se procederá conforme al párrafo anterior", se lee en dicha normativa

Por ello, 50 empleados de la Municipalidad notificaron a los propietarios sobre los carros mal parqueados, abandonados y talleres que trabajan en la vía pública y afectan la movilidad de los vecinos. 

Áreas verdes y ventas de licor

Por aparte, los negocios que alteran el orden y los que cuentan con máquinas tragamonedas también fueron notificados. Mientras que en las áreas verdes se realiza limpieza, jardinización e identificación de especies de flora. 

Este proyecto ya se ha realizado en varias zonas de Mixco, como Bosques de San Nicolás, Valle del Sol, Nueva Monserrat, Villas del Rosario, Primero de Julio, Lomas de Portugal y Santa Marta. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

21 de noviembre de 2017, 20:11

cerrar