Jugadores se quejan que el estadio del Manchester City huele a ajo

El estadio del Manchester City huele a ajo. No, esa frase no es un error ni un chiste, y no, el Etihad Stadium tampoco es un restaurante. 

El olor se debe a que un spray compuesto (entre otros ingredientes) por ajo es la mejor manera de eliminar los parásitos del césped. Pequeños bichos que se alimentan de raíces se alojan debajo de él y pueden dañar el campo de juego, por lo que dicho tipo de fumigación es un método muy efectivo. 

MÁS SOBRE FÚTBOL: 

El problema es que el olor se quedó dentro del estadio e incluso llegó a sentir afuera, según los medios ingleses. 

Como bien se sabe desde que Guardiola se hizo famoso en el Barcelona, la clave de sus equipos es el toque de balón raso y rápido, por lo que la grama tiene que estar en perfectas condiciones. 

Imagen de la grada del Etihad Stadium (Foto: AFP)
Imagen de la grada del Etihad Stadium (Foto: AFP)

Según el Daily Mail inglés, el método del ajo se utiliza en el Manchester City desde hace dos años, pero ahora se ha intensificado por petición de Pep, que pidió que se aplicara hasta en los campos de las categorías inferiores. 

Por ahora se espera que el olor se mantenga, ya que existe un riesgo de que los parásitos infecten el césped, según confirmó el propio club. No se sabe si el Bournemouth, próximo rival del City, está advertido al respecto, pero no se deberían extrañar si de pronto les da hambre en pleno partido. 

Con información del Daily Mail y Diario AS. 

17 de septiembre de 2016, 09:09

cerrar