La Huelga de Dolores sale por primera vez a las calles de Antigua

La Ciudad Colonial será el escenario para el primer desfile bufo del Comité de Huelga de Derecho Antigua. (Foto: Verónica Alonzo/Nuestro Diario)

La Ciudad Colonial será el escenario para el primer desfile bufo del Comité de Huelga de Derecho Antigua. (Foto: Verónica Alonzo/Nuestro Diario)

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) tiene sus orígenes en la ciudad de Santiago de los Caballeros, hoy Antigua Guatemala. Por ello, el Honorable Comité Autónomo de Derecho de esa localidad organiza la primera edición del desfile bufo por las calles de la Ciudad Colonial. 

De acuerdo con la publicación que circula en Facebook, dicho grupo de encapuchados ha preparado un recorrido que partirá del referido lugar, se enfilará hacia el occidente, y finalizará en la plaza central del municipio de Jocotenango, Sacatepéquez. 

CAMBIOS... 

Los sancarlistas invitan a la población a que se les una en este recorrido portando pancartas que denuncien lo que consideran incorrecto de la administración pública de ambos municipios. 

Asimismo, los organizadores han advertido que queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante el desfile, así como alterar el orden público, ya que de lo contrario serán retirados del evento.  

La actividad será el viernes 7 de abril y dará inicio a las 10 de la mañana, coincidiendo con la edición 119 de la Huelga de Todos los Dolores que se celebra en la ciudad de Guatemala.

En Quetzaltenango, Chimaltenango, Cobán y Escuintla también se realizan este tipo de marchas por parte de las extensiones universitarias de la USAC en dichos departamentos. 

06 de abril de 2017, 11:04

cerrar