Huelgueros dan alimentos a los trabajadores del parque de Xela

Recuerdas que hace unos días un grupo de huelgueros fueron a una escuela en una aldea de Quetzaltenango para pintar dos de sus aulas. Parece que esa acción derivó en que más de sus compañeros hagan actos en pro de los guatemaltecos. 

El miércoles por la tarde, integrantes del Comité de Huelga de Agronomía de Centro Universitario de Occidente salieron a ofrecer alimentos a los trabajadores informales que laboran el las cercanías del parque de la ciudad altense. 

Este nuevo acto llamó la atención de las personas que transitaban por el lugar, y los elogiaron este acto de solidaridad. 

“Queremos ayudar a la gente que día a día sale a trabajar. Organizamos una actividad para salir a repartir comida a los vendedores ambulantes, especialmente a los niños que no deberían estar en estas condiciones. Hacemos una llamado a las autoridades para que las condiciones de los guatemaltecos cambien”, expresaron los estudiantes. 

Los fondos para la compra de los alimentos fueron obtenidos a través de colectas en la facultad de Agronomía. Fueron aproximadamente 30 estudiantes y encapuchados que salieron a repartir almuerzos en el parque de Quetzaltenango. 

*Con información de Stereo 100 de Quetzaltenango

 

03 de marzo de 2016, 10:03

cerrar