Hulk está a punto de irse a China en un traspaso de récord

Hulk cambiaría Rusia por China (Foto: Univisión)

Hulk cambiaría Rusia por China (Foto: Univisión)

El brasileño Hulk, hasta ahora delantero del Zenit de St. Petersburgo, está a punto de irse a la Liga China por una cifra récord de 55 millones de euros. Un portal deportivo de China, llamado Sina Deportes, informó que el trato está a punto de hacerse oficial y que el jugador iría al Shanghai SIPG, un equipo fundado en 2005 al que entrena el veterano Sven Goran Eriksson. 

De hacerse realidad, el fichaje de Hulk sería un récord absoluto de la Liga China, que en los últimos seis meses ha invertido mucho dinero para llevar a estrellas a sus equipos. En febrero se había roto la marca, cuando el Jiangsu Suning le pagó 50 millones de euros al Shakhtar Donetsk por Alex Teixeria, un extremo brasileño en el que también estaba interesado el Liverpool. 

Unos días antes, el Guangzhou Evergrande había pagado 42 millones por el delantero colombiano Jackson Martínez, que estaba fracasando en el Atlético del Cholo Simeone. 

Muchas ofertas

En el caso de Hulk, es la segunda oferta que le llega al Zenit, pero el club ruso no aceptó 30 millones por su jugador en diciembre. Ahora, en cambio, aceptan de buena gana porque venderían al delantero de 29 años por el mismo precio por el que llegó. El Shanghai SIPG hizo la oferta porque su hombre destacado de la delantera, el ghanés Asamoah Gyan, está por salir. 

Que Hulk acepte el trato quiere decir que está interesado en el dinero, porque los equipos chinos están constantemente haciendo ofertas por estrellas de grandes clubes. Sin embargo, jugadores como Dani Alves del Barça y Óscar del Chelsea no han tenido el mínimo interés en jugar en una competición de menor nivel. 

Si finalmente Hulk se va, el brasileño dejará el Zenit de St. Petersburgo después de 147 partidos, 74 goles y 60 asistencias. Eso sí, no sería su primera aventura en Asia, ya que jugó en Japón para el Kawasaki Frontale, HC Sapporo y Tokyo Verdy, antes de llegar al Porto en 2008. 

Con información de Diario AS

26 de junio de 2016, 15:06

cerrar