La "humillante" plática de Trump y Peña Nieto que crea polémica

Una reconocida periodista mexicana tuvo acceso a la plática entre ambos. (Foto: cronicaviva.com.pe)

Una reconocida periodista mexicana tuvo acceso a la plática entre ambos. (Foto: cronicaviva.com.pe)

La reconocida periodista mexicana Dolia Estévez reveló durante el programa de Carmen Aristegui, que en la llamada del 27 de enero entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto, el presidente de Estados Unidos “desafió” al mandatario mexicano.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

 

La corresponsal mexicana en Washington declaró que de acuerdo con información confidencial que corroboró con fuentes que no reveló, la del pasado viernes “fue una conversación muy ofensiva donde Trump humilló a Peña Nieto”.

La periodista expuso que la llamada tuvo una duración de unos 20 minutos y en ella, el presidente de Estados Unidos “le dijo a Peña Nieto que no necesita a México ni a los mexicanos”.

 

No necesito a los mexicanos, no necesito a México, vamos a construir el muro y ustedes van a pagar les guste o no”, señaló la corresponsal en relación a los dichos del magnate de la industria inmobiliaria.

  • ADEMÁS... 

Además, la versión de Estévez destaca que Trump le habría dicho al presidente de México que si las fuerzas armadas nacionales son incapaces de combatir a los carteles de la droga, “quizá tenga que enviar tropas para que asuman esta tarea”. 

Después de que los dichos de la periodista fueran replicados por diferentes medios, la Secretaría de Relaciones Exteriores rechazó que la llamada entre los mandatarios fuera de esa forma y señaló que “la publicación está basada en absolutas falsedades y con evidente mala intención”. 

* Con información de Infobae

01 de febrero de 2017, 18:02

cerrar