La exposición que muestra lo que el mundo come y lo que gasta en ello

La exposición "Hungry Planet" (Planeta hambriento), realizada por los fotoperiodistas estadounidenses Peter Menzel y Faith D'Aluisio se presenta a partir de hoy en el Centro Cultural BID, en Washington, Estados Unidos, (1300 New York Avenue, N.W. Washington, D.C. 20577, USA).

En ella aparecen distintas familias alrededor del mundo que muestran la comida que consumen en una semana, con similitudes y extremas diferencias. 

Los Çelik, de Turkía, fue primera familia que los comunicadores y artistas entrevistaron en el año 2,000, siendo la última fueron la de los Sturms, en Alemania, en 2013. Guatemala también aparece representada en la muestra a través de la familia Mendoza, de Todos Santos Cuchumatanes. Integrada por 7 personas, gastan Q573 quetzales en la dieta de una semana, compuesta por frutas, verduras y granos básicos. 

Este viaje a la cocina mundial nos da un panorama de como la comida afecta el medio ambiente, a la vez que muestra como el desigual acceso a la comida es uno de los retos que el mundo debe enfrentar en la actualidad.

 

28 de abril de 2014, 13:04

cerrar