Irma, el huracán más fuerte jamás visto, amenaza al Caribe y EE. UU.

Así ha sido el comportamiento del huracán Irma durante las últimas horas. (Imagen: Centro Nacional de Huracanes)

Así ha sido el comportamiento del huracán Irma durante las últimas horas. (Imagen: Centro Nacional de Huracanes)

Este martes 5 de septiembre, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su siglas en inglés) advirtió que el huracán Irma alcanzó la categoría 5 y se convirtió en "extremadamente peligroso". 

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Según el NHC, con sede en Miami, los preparativos para el arribo del fenómeno "deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia".

El volumen de precipitaciones que se espera sean provocadas por el huracán puede causar inundaciones súbitas y deslaves amenazantes para la vida
Centro Nacional de Huracanes.

A las 6 horas de Guatemala, Irma se encontraba 440 kilómetros al este de la isla Antigua, con vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora. Se espera que durante las próximas horas de este martes llegue a la isla de Guadalupe, antes de enfilar hacia Haití y Florida. 

Asimismo, el NHC indicó que el ciclón se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora y tiene contemplado que provoque lluvias entre 100 y 200 milímetros cuando toque tierra, lo cual podría provocar inundaciones en Florida.

  • LEE TAMBIÉN:

*Con información de AFP

05 de septiembre de 2017, 10:09

cerrar