Huracán Matthew se degrada, pero deja 10 muertos en los Estados Unidos

El huracán Matthew que azota las costas de los Estados Unidos, se ha degradado a categoría 1, al tocar tierra en Carolina del Sur, reportando vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y moviéndose en dirección noreste, no obstante, ha dejado víctimas mortales a su paso.

El paso del huracán ha dejado a 10 personas muertas en el país del norte; tres en la localidad de McClellanville, tres en Georgia, y cuatro víctimas más en Florida, mientras que ha dejado a más de 1 millón de personas sin el servicio de energía eléctrica.

  • ASÍ FUE EL PASO DE MATTHEW POR CUBA:

Las cifras fueron dadas a conocer por Pat McCrory, gobernador de Carolina del Norte, quien agregó que la cercanía del huracán con la tierra, ha ocasionado serias inundaciones en partes de Carolina del Sur y fuertes lluvias en el condado que administra.

Usuarios de redes sociales de distintos puntos del país han compartido imágenes de la fuerza devastadora del fenómeno.

Asimismo, las víctimas mortales por el paso de Matthew por Haití, se ha incrementado a 800, quienes fueron presa de árboles caídos, por el desplome de sus viviendas y en las inundaciones que provocaron los vientos de más de 230 kilómetros por hora del huracán.

  • POR SI NO LO VISTE:

*Con información de El País

08 de octubre de 2016, 17:10

cerrar