El huracán Nate se aleja de Centroamérica y se enfila hacia EE.UU.

El fenómeno tropical ha dejado al menos 28 muertos y cuantiosos daños en Centroamérica. (Foto: AFP)

El fenómeno tropical ha dejado al menos 28 muertos y cuantiosos daños en Centroamérica. (Foto: AFP)

Tras dejar al menos 28 muertos en Centroamérica, el huracán Nate se fortalece mientras se dirige hacia Estados Unidos, donde podría llegar la noche de este 7 de octubre con categoría 2.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), los vientos de Nate se reforzaron hasta alcanzar 150 kilómetros por hora. "Será un huracán categoría 2 cuando toque tierra en el litoral central del Golfo", advirtió.

Las inundaciones del huracán puedan llegar hasta los 3.35 metros en algunas zonas, advirtió el NHC. En tanto que Nueva Orleans, devastada en 2005 por Katrina, emitió un toque de queda obligatorio a partir de las 18:00 horas locales (23H00 GMT).

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, explicó que la peor amenaza "no es necesariamente la lluvia, sino fuertes vientos y oleajes".

  • LEE TAMBIÉN...

En el caso de México, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, suspendió las clases desde el 6 de octubre y pidió "no bajar la guardia". Por su parte, Protección Civil recomendó "evitar actividades acuáticas, turísticas y recreativas" en este lugar.

  • PUEDE INTERESARTE...

07 de octubre de 2017, 17:10

cerrar