Huracanes provocaron la pérdida de 33 mil empleos en Estados Unidos

Los huracanes Harvey e Irma provocaron que la tasa de desempleo cayera al 4.2%. (Foto: Televisa)

Los huracanes Harvey e Irma provocaron que la tasa de desempleo cayera al 4.2%. (Foto: Televisa)

El paso de los huracanes Harvey e Irma en Estados Unidos provocó la pérdida de 33 mil puestos de trabajo y que la tasa de desempleo cayera al 4.2% en el país norteamericano. 

Pese a que los economistas esperaban un aumento de 90 mil empleos, incluso después de tomar en cuenta los huracanes, el porcentaje de gente sin trabajo se vio afectado de forma negativa.

Ahora, los expertos y el Departamento de Trabajo consideran que la disminución será de corta duración, a la espera de que las empresas que cerraron en Houston y Florida puedan reiniciar operaciones.

  • LEE TAMBIÉN:

Pese a las cifras de desempleo, los especialistas se muestran confiados en que podrían aumentar los puestos de trabajo debido a las reparaciones y reconstrucciones de viviendas y otros inmuebles, a la vez que esperan un repunte en la economía luego de que los estadounidenses compren vehículos y otros artículos para reemplazar los que perdieron.

El mayor impacto en el sector laboral provino de una caída de 105 mil puestos de trabajo en restaurantes y bares, un sector que había empleado a cerca de 24 mil trabajadores en mes antes del paso de las tormentas, por lo que el Departamento de Trabajo relaciona el declive con los huracanes.

  • ADEMÁS:

El huracán Harvey tocó tierra en Estados Unidos el 25 de agosto, demasiado tarde para aparecer en la evaluación laboral de ese mes. Irma lo hizo el 10 de septiembre y causó que muchos empleadores cerraran sus negocios, escuelas y oficinas gubernamentales durante la semana en la que se midieron los índices de empleo del país.

*Con información de CNN

06 de octubre de 2017, 13:10

cerrar