¿Comer mocos es bueno o malo para la salud? Esto revela un estudio

Los mocos tienen bacterias que sirven como capa protectora. (Foto: Archivo)

Los mocos tienen bacterias que sirven como capa protectora. (Foto: Archivo)

Así lo dice la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts con una investigación que realizó donde descubrieron que la mucosa sería buena para fortalecer el sistema inmunológico y proteger los dientes de las caries.

  • Lee también....

Por estas razones los hombres se quejan demasiado cuando se enferman

De acuerdo con Friedrich Bischinger, la obsesión del hombre con la higiene ha llevado a un aumento de las alergias y trastornos autoinmunes, por lo que hace un llamado a acabar con el estigma social de no meterse los dedos a la nariz, pese a que anteriormente se aseguró que hurgarse la nariz puede generar sangrado y aumentar los gérmenes.

“Comer los restos secos de lo que usted se saca de la nariz ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo. Médicamente tiene sentido y es una acción perfectamente natural que no debería ser juzgada”, afirma. “En la nariz se acumulan muchas bacterias y cuando llegan a los intestinos funcionan como medicamento, como capa protectora”, refieren. 

La idea de los investigadores es hacer un moco sintético a base de goma de mascar y pasta de dientes y así proporcionar los mismos beneficios al organismo. Al mismo tiempo el estudio revela que la mucosa, al contar con estas bacterias buenas para el cuerpo, puede defenderse contra infecciones respiratorias y úlceras en el estómago.

  • Tomado de: ElEspectador

27 de abril de 2017, 15:04

cerrar