Hurricane: uno de los temas que hizo a Bob Dylan ganar el premio Nobel

Por letras como la de Hurricane, el cantautor estadounidense ganó el Premio Nobel de Literatura este jueves. Aquí te contamos la historia detrás de esta canción.

Esa letra narra cómo el erróneo encarcelamiento del boxeador, Rubin Hurricane Carter, inspiró a Dylan a escribir el tema.

  • NO TE PIERDAS...

Hurricane Carter era un boxeador a nivel mundial en 1966 de Paterson, Nueva Jersey. En 1974 publicó desde la cárcel una autobiografía: El decimosexto asalto, la cual llamó la atención de Bob Dylan y lo condujo a reunirse con él dentro del centro carcelario.

Un año después Bob escribió la canción Hurricane, la cual fue uno de los mayores éxitos de la época.  En una de las estrofas de la letra dice: lo pusieron en una celda de prisión, pero él pudo haber sido el campeón del mundo.

En 1976 después de un segundo juicio Carter fue condenado de nuevo, pero en 1979 una adolescente negra que vivía en Canadá convenció a un grupo de canadienses para luchar por su liberación. Y sus esfuerzos dieron resultados.

Si eres negro es mejor que no salgas a la calle a menos que quieras caldear el ambiente
Canción Hurricane

  • LEE AQUÍ...

Fue hasta 1985 que el juez federal dictaminó que la Fiscalía había actuado de mala fe durante los dos juicios anteriores. Carter se mudó a Toronto y se convirtió en un activista a favor de la liberación de presos que como él habían sido condenados por crímenes que no habían cometido.

* Con información de Cultura Inquieta

13 de octubre de 2016, 19:10

cerrar