Hyundai elimina el encendedor de cigarrillos de sus vehículos

Es el primer paso para erradicar la costumbre de fumar en el interior de los vehículos.

Es el primer paso para erradicar la costumbre de fumar en el interior de los vehículos.

La costumbre de incorporar a los vehículos un encendedor de cigarrillos, que empezó hace 90 años y se popularizó a partir de 1925 con su incorporación en la mayor parte de los autos americanos, parece que está llegando a su fin o, al menos, algunas marcas están dispuestas a acabar con ello.

Este es el caso de Hyundai, que desde este mes ha decidido suprimir el clásico encendedor en todos los modelos que comercializa en Corea y sustituirlo por un práctico puerto USB, más acorde con los tiempos actuales. 

Este es un primer paso en su intención de erradicar la costumbre de fumar en el interior de los vehículos, que con el tiempo trasladará al resto de los países del mundo, aunque el cenicero se seguirá manteniendo durante algún tiempo más.

La decisión ha sido tomada tras analizar los resultados de diversos estudios en los que se comprobaba que, el 84% de sus clientes, no fuma en el interior del vehículo mientras que a un 92% de ellos si les gustaría tener una conexión USB para conectar los dispositivos móviles, sin tener que recurrir a adaptadores.

Con información de Motor Pasion Futuro

06 de octubre de 2013, 17:10

cerrar