"I Am Bolt", el documental del jamaiquino fue presentado en Londres

Usain Bolt presentó el documental sobre su vida y confirmó su retiro para 2017. (Imagen: captura de pantalla)

Usain Bolt presentó el documental sobre su vida y confirmó su retiro para 2017. (Imagen: captura de pantalla)

El nueve veces campeón olímpico de atletismo Usain Bolt dijo el lunes en Londres que relajará los entrenamientos en su última temporada en activo, que querría dedicarla a sus admiradores.

De todos modos, el velocista jamaiquino de 30 años afirmó que su voluntad de ganar se mantiene intacta, en unas declaraciones hechas unas horas antes del estreno en Londres de un documental sobre él, "I am Bolt", que narra sus 18 meses antes de los Juegos Olímpicos de Río.

Quiero darles la oportunidad de verme en mis últimos campeonatos mundiales, o quizás en Jamaica, en mis últimas carreras en Jamaica
Usain Bolt
, corredor jamaiquino

"Es más relajado. Mi entrenador y yo vamos a discutir, cambiaremos mi régimen de entrenamiento, diferentes cosas, para que no sea tan intenso como en temporadas precedentes", explicó Bolt, que pondrá fin a su carrera en el mundial de atletismo de Londres-2017, en agosto.

El documental sobre su vida narra el arduo camino hacia el histórico triple-triple conquistado hace un par de meses en Río 2016.

Sonriente y visiblemente relajado, Bolt explicó en un lujoso hotel de la capital británica, donde hace cuatro años conquistó tres de las nueve medallas de oro olímpicas que tiene en su haber, las razones que le llevaron a contar en un filme autobiográfico las "complicadas experiencias" que vivió hasta los últimos Juegos.

"Esta temporada es para los fans principalmente", prosiguió.

  • INSÓLITO:

De todos modos, añadió, "nunca quiero perder, de ningún modo. Ni en un juego de mesa. Así que, aunque afirme que la temporada es para mis fans, quiero competir a mi mejor nivel. Pero no hay tanta presión como en los últimos ocho años".

* Con información de AFP y Marca

28 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar