Ian es pura fe, dedicación y pasión

"Antes de empezar a vestirme y todo, me arrodillo y rezo para que sea la voluntad de Dios", nos cuenta Ian Rodríguez, piloto guatemalteco que ha dejado sin habla al mundo del automovilismo.

El joven logró el tercer lugar en una de tres carreras en el mítico circuito de MonzaItalia y dos podios más en el circuito mundial de Misano. También en la Fórmula 4 italiana Rodríguez quedó en la decimoquinta posición, son tan solo algunos de sus logros destacados. 

El camino a una pasión 

"No fue fácil dejarlo ir con tan solo 10 años, pero su determinación era tan fuerte que me propuse dejarlo volar y luchar junto a él por su sueño", comparte Melody Wright, su madre, cuando recuerda cómo comenzó el camino de la verdadera pasión de Ian, cuando decidió ir a vivir a Italia a sus 10 años.  

Ian ha subido al podio varias veces. Su misión es seguir levantando la bandera de Guatemala.
Ian ha subido al podio varias veces. Su misión es seguir levantando la bandera de Guatemala.

Los desafíos que enfrenta Ian para dedicarse a este deporte han sido de película. Muchas veces, han puesto su vehículo a revisión porque los demás competidores "no entienden cómo un tercermundista, con poco entrenamiento y patrocinio, logra batir récord", explicó Melody Wright, su madre y fiel ayuda en este camino al éxito. 

"A veces los contrincantes se molestan o no entienden", explica Ian acerca de la realidad que toca vivir como automovilista guatemalteco. Rodríguez cuenta que sus competidores cuentan con un equipo de trabajo de por lo menos 30 personas, con entrenamientos continuos y acceso a todo tipo de competencias. Todo ello facilita llegar en las mejores condiciones a las carreras. 

El caso de Ian es muy distinto, su fiel equipo de apoyo está compuesto por tres personas, a veces le toca a él mismo ayudar cambiar alguna llanta en plena competencia porque no hay quién. Muchas otras veces, no puede participar en competencias simplemente porque no hay patrocinio. Sin embargo, lejos (muy lejos) de quejarse, el talentoso guatemalteco sonríe y dice: "Sé que todo va mejorar y voy a llegar a la Fórmula 1, con el apoyo de Dios, mi familia y mi país". 

La historia de Ian contada por Soy502

Soy502 apoya el talento guatemalteco. Ian no ha sido la excepción. A continuación, te recordamos algunos de sus más importantes logros: 

Apoya al talento guatemalteco 

Esta es la oportunidad para las marcas que quieran aliarse al talentoso Ian. El apoyo al deporte es una tarea pendiente que le debemos a quienes nos representan: 

Guatemala te lo agradecerá. 

02 de julio de 2018, 15:07

cerrar