Ian Rodríguez, el piloto que triunfó en Italia regresó a Guatemala

El piloto guatemalteco, Ian Rodríguez, regresó al paÍs tras cumplir su primer año dentro de la Fórmula 4 italiana donde dio muestras de calidad y espera seguir brillando.

El corredor de 16 años se mostró feliz de poder compartir con su familia y amigos, quienes lo recibieron en el aeropuerto Internacional La Aurora.

  • MIRA TAMBIÉN:

"Es bueno volver a casa y poder cerrar un año con buenos resultados. Un tercer lugar en general en la última carrera y buena posición en el campeonato de principiantes, creo que nos deja tranquilos", refirió.

El guatemalteco Ian Rodríguez es uno de los 46 pilotos que compiten en la Fórmula 4.  (Foto: F4)
El guatemalteco Ian Rodríguez es uno de los 46 pilotos que compiten en la Fórmula 4. (Foto: F4)

Ian estará dos semanas en Guatemala, ya que tiene que volver a Italia para planificar el próximo año y estudiar las pistas y la estrategia para la competencia de 2017.

Sobre su última carrera en la mítica pista italiana de Monza, Rodríguez explicó que la disfrutó mucho, sobre todo pelear rueda a rueda con Mick Schumacher, hijo del multiplecampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumarcher.

"Lo disfruté mucho, estar peleando con Schumacher fue lo mejor, él es un buen piloto y este es su tercer año en la Fórmula 4, entonces esto nos da pie para creer y seguir pensando en llevar a Guatemala a lo más alto", reconoció.

  • ADEMÁS:

Ian se ubicó en el puesto 17 de la clasificación general y el noveno de los novatos, entre 46 pilotos de diversas partes del mundo, quienes compiten en la Fórmula 4 italiana.

06 de noviembre de 2016, 08:11

cerrar