Ideas de negocios para aprovechar este verano

Existe una variedad de negocios que requieren poca inversión para sacar tu espíritu emprendedor durante el verano. (Foto: archivo/Soy502)

Existe una variedad de negocios que requieren poca inversión para sacar tu espíritu emprendedor durante el verano. (Foto: archivo/Soy502)

Durante esta temporada, es usual que cientos de personas viajen a distintos puntos del país para distraerse y olvidarse de las responsabilidades laborales por un par de días. Asimismo, es una época en la que muchos aprovechan para participar en las diferentes procesiones que tienen lugar en la ciudad.

Lo anterior puede ser una buena oportunidad para los emprendedores que busquen hacer negocios y agenciarse de algún ingreso extra, sin necesidad de hacer una gran inversión.

A continuación te dejamos algunas ideas que puedes poner en práctica durante estos días, para las cuales necesitas invertir poco, pero que seguramente te dejarán una considerable ganancia.

Venta de licuados, granizadas y helados: esta es una buena opción para negociar. Todos buscamos una bebida o algún producto refrescante que apacigüe el calor propio de la temporada. Lo ideal es contar con una variedad de sabores para que los veraneantes puedan elegir y degustar. 

Para lo anterior únicamente necesitas adquirir fruta fresca, abastecer el refrigerador y sacar tu espíritu emprendedor, aunque las máquinas para hacer granizadas tienen un costo aproximado de 300 quetzales, inversión que recuperarás durante los primeros días de venta.

Venta de ropa de verano: muchos turistas visitan las playas y lagos del país, por lo que las prendas de verano tienen una alta demanda

Lo recomendable es instalar el negocio en áreas cercanas a estos lugares y no olvidar comercializar ropa y accesorios relacionados a la temporada (bermudas, sandalias, vestidos, trajes de baño, gorras y zapatos de agua). Aunque también es una opción hacer correr la voz por la colonia de tu negocio y visitar a tus vecinos para ofrecerles tus productos.

Cuidado de mascotas: si te vas a quedar en casa, puedes aprovechar para cuidar las mascotas de tus vecinos que se van de viaje y también a los que prefieren descansar. Ofréceles pasear a sus perros por tu colonia o llevar a tu casa hámsters, tortugas, canarios y otros para estar al pendiente de la alimentación de estos. 

Vende refacciones: la comida es algo que siempre tiene demanda, por lo que puedes aprovechar estos días para vender panes con jamón, frijoles, chiles rellenos, chéveres y otros productos. Acompáñalos con alguna bebida natural, sobre todo si vives en algún lugar por donde pasan las procesiones

Haz fotografías instantáneas: con una inversión de 600 quetzales puedes adquirir una cámara que imprime fotografías del tamaño de una tarjeta de crédito o bien una impresora portátil para estampar desde tu celular, la cual tiene un precio aproximado de 1 mil 500 quetzales.

Si bien es cierto que casi nunca salimos sin nuestros teléfonos, siempre encontrarás a alguien que buscará inmortalizar algún momento especial, así que debes aprovechar estas situaciones para ofrecer tus servicios de fotógrafo.

12 de abril de 2017, 07:04

cerrar