Identifican a más víctimas de la tragedia del Volcán de Fuego

El número de fallecidos fue oficializado en 69. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

El número de fallecidos fue oficializado en 69. (Foto: Fredy Hernández/Soy502) 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó a 17 de las 69 víctimas mortales que dejó la erupción del Volcán de Fuego la tarde del domingo y que afectó a varias comunidades cercanas al coloso. 

Nueve de ellas fueron reconocidas en Alotenango, Sacatepéquez, como Sergio Vinicio Vásquez Escobar, de 34 años; Antonieta Soto Ruiz, de 44; Darlin Yaneth García Morales, de 18; Lorena Magalí Barillas Suruy, de 23; y Jennifer Andrea Morales, de 3. 

También se identificó a Mildred Josefa Morales, de 6 años; Wilson Alfredo Colachij Gimón, de 14; Nery Otoniel Gómez Rivas, de 17; y Juan Fernando Galindo Hurtarte, de 37. 

  • RECUERDA... 

Por aparte, en Escuintla fueron ingresados 54 cuerpos de los cuales ocho han sido identificados por el Inacif: Ana Olivia Gutiérrez Benítez, de 54 años; César Augusto Mijangos Marroquín, de 71; Dilsa Janeth Muralles Hernández, de 22; y Kevin Alexander Quiché Barrera, de 22. 

Asimismo, se identificó a Víctor Hugo Arenales García, de 25 años; Iris Carolina Quintanilla Samayoa, de 22; Erick Estuardo Pernía Panal, de 18; y María Guadalupe Mijangos Marroquín, de 56. 

Otra víctima

Durante la mañana de este martes, se confirmó que un niño de ocho años perdió la vida en el intensivo del Hospital General San Juan de Dios, donde se encontraba con asistencia para mantener su ritmo cardíaco debido a las quemaduras. 

De momento, quince pacientes están internados en el centro asistencial de la zona 1 y 19 más en el Hospital Roosevelt. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

05 de junio de 2018, 08:06

cerrar