• Noticias

Identifican a argentinos que agredieron a aficionados croatas

Los responsables de la agresión podrían ser deportados debido a su mal comportamiento. (Foto: Clarín)

Los cuatro aficionados argentinos que agredieron a dos simpatizantes croatas fueron identificados, aunque todavía no se sabe si serán deportados.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que a Rodrigo Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Pardo y Leonardo Elía, fanáticos de Platense y San Lorenzo, se les retiró el fan ID, por lo que no podrán volver a ingresar a los estadios en Rusia durante el Mundial.

  • MIRA TAMBIÉN:

Además, el organismo comunicó que prohibirá el ingreso a las canchas de la provincia de Buenos Aires a los cuatro agresores.

“Lo que pasó es inadmisible y repudiable. Por eso tomamos la decisión de que, al menos en la provincia, estos cuatro sujetos no entren más a las canchas. Es una barbaridad”, dijo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien se encuentra en Rusia.

Las autoridades de Buenos Aires también prohibieron su ingreso a canchas de esa provincia. (Foto: Clarín)
Las autoridades de Buenos Aires también prohibieron su ingreso a canchas de esa provincia. (Foto: Clarín)

"Estamos conmocionados por las imágenes. La FIFA condena de forma decidida el comportamiento de mal llamados aficionados y reitera que la violencia no tiene lugar en el fútbol", señaló a la agencia DPA un portavoz de la FIFA, quien también confirmó la apertura de la investigación.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Clarín

22 de junio de 2018, 15:06