Identifican a los guatemaltecos que fueron capturados en Laredo, Texas

Los tres migrantes que fueron detenidos tras la muerte de la guatemalteca Claudia Patricia Gómez González ya fueron identificados. (Foto: Captura de video/ univision.com)

Los tres migrantes que fueron detenidos tras la muerte de la guatemalteca Claudia Patricia Gómez González ya fueron identificados. (Foto: Captura de video/ univision.com)

La guatemalteca Claudia Patricia Gómez González de 20, murió después de que un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos le disparara en la cabeza, en un poblado de Laredo en Texas, el miércoles recién pasado. 

La joven era acompañada por otros tres guatemaltecos que fueron detenidos por las autoridades estadounidenses e identificados como: Eder Cabrera Sánchez de 18 años, Carlos Pérez Vicente de 20 y Damián Méndez Peñalonso de 18. 

  • LEE AQUÍ:

Este viernes, los jóvenes fueron llevados por agentes del FBI y los Texas Rangers para que les ayudaran a reconstruir la escena en donde perdió la vida Gómez González

De acuerdo con las autoridades consulares, los aprehendidos se encuentran en buen estado de salud y bajo la investigación del FBI. 

Por su parte, autoridades de la Patrulla Fronteriza indicaron que el agente involucrado en la muerte de la connacional, es un veterano de 15 años.

Además cambiaron su versión inicial que indicaba que los migrantes habían lanzado "objetos contundentes" en su contra y que por ello se registró el disparo. 

Ahora aseguran que "el grupo ignoró las órdenes del agente y que se lanzó sobre él" y que por ello "hizo un disparo con su arma de servicio, impactando en uno de los integrantes del grupo... Los demás huyeron de la escena. El agente reportó los disparo por radio y pidió asistencia médica". 

Presunto responsable

El agente fronterizo involucrado en la muerte de la guatemalteca se encuentra "hecho pedazos, muy deprimido" por lo que ocurrió, aseguró George Altgelt, su abogado defensor. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.univisión.com y www.telemundo.com

25 de mayo de 2018, 22:05

cerrar