Identifican a los presuntos secuestradores de dos niñas en Cobán

Las autoridades detuvieron a dos personas acusadas de ser responsables del secuestro de dos niñas en Cobán, Alta Verapaz. (Foto: PNC)

Las autoridades detuvieron a dos personas acusadas de ser responsables del secuestro de dos niñas en Cobán, Alta Verapaz. (Foto: PNC)

Un hombre y una mujer fueron capturados por las autoridades, acusados de ser los responsables del secuestro de dos niñas de cinco años en Cobán, Alta Verapaz, el recién pasado seis de febrero. 

Los detenidos son: Guadalupe Nineth Álvarez Milián de 32 años y Esvin Aroldo Pineda González de 22, quienes exigían el pago de 150 mil quetzales para dejar en libertad a las víctimas. 

  • LEE AQUÍ:

La investigación 

De acuerdo con la investigación, Álvarez Milián habría estado encargada de cuidar a las pequeñas durante el tiempo en el que estuvieron secuestradas. 

Se presume que Pineda González fungió como negociador y habría sido quien se encargó de la liberación de las niñas a bordo de una motocicleta. 

En la vivienda allanada se localizaron dos celulares, una computadora, una memoria USB, una tablet y otros accesorios. El día del secuestro, los detenidos abandonaron sanas y salvas a las gemelas en una aldea de San Pedro Carchá, tras la presión del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

08 de febrero de 2018, 19:02

cerrar