Identifican a la persona cuyos restos fueron abandonados en Mixco

Por el incidente se capturó al conductor de un taxi. (Foto: Facebook/Neto Bran)

Por el incidente se capturó al conductor de un taxi. (Foto: Facebook/Neto Bran)

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) logró indentificar a la persona cuyo cuerpo fue desmembrado y posteriormente lanzado frente a la Municipalidad y del Estadio Federal de Mixco.

Se trata de Alberto Antonio Estrada Grajeda, un hombre de 26 años que fue asesinado por arma blanca. Según Roberto Garza, vocero del Inacif, los restos de esta persona aún no han sido reclamados.

Garza explicó que el cadaver fue identificado por medio de las huellas digitales a través del sistema AFIS.

Estrada Grajeda laboró en el área administrativa del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil en 2012. La vocera de la entidad, Dalia Santos, dijo que el joven prestó sus servicios de mayo a julio de ese año y que finalmente su contrato fue rescindido por incumplimiento de deberes.

El macabro hallazgo generó alarma entre los vecinos de Mixco este 3 de marzo. Sin embargo, por medio de imágenes de cámaras de seguridad, agentes policiales lograron identificar el vehículo desde el que fueron lanzados los restos humanos. 

El vehículo utilizado para el delito es un taxi con placas A-610BBY, por lo que se procedió a capturar a su conductor, quien se identificó como Miguel Ángel Esteban Chan Yoc, de 50 años.

 

04 de marzo de 2016, 12:03

cerrar