Identifican a la última niña muerta en el Hogar Virgen de la Asunción

El incendio que cobró la vida de 40 internas ocurrió el 8 de marzo. (Foto: Archivo/Soy502) 

El incendio que cobró la vida de 40 internas ocurrió el 8 de marzo. (Foto: Archivo/Soy502) 

Yosselin Yamileth Barahona Beltrán es la última adolescente identificada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), es una de las 40 víctimas del incendio ocurrido en la Casa Hogar Virgen de la Asunción el pasado 8 de marzo. 

14 días después del trágico suceso que conmovió a la sociedad guatemalteca, el INACIF logró confirmar la identificación de la menor a través de un examen de ADN. 

Roberto Garza portavoz de la institución, explicó que el retraso ocurrió porque con la primer persona que reclamó el cuerpo de Yosselin no se logró confirmar el parentesco y los especialistas tuvieron que requerir a dos familiares muestras de sangre "el ADN mitocondrial es la identificación a través de familiares de la línea materna", dijo Garza quien aclaró que en este caso se hizo en ausencia de la madre de la menor. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

En relación al resto de exámenes solicitados por el Ministerio Público que servirán para sustener la investigación, Garza dijo que aún no se han entregado "son exámenes toxicológicos y de fisicoquímica" declaró. 

 

 

 

 

22 de marzo de 2017, 19:03

cerrar