Como el organismo más ineficiente e inmoral calificó la Conferencia Episcopal al Congreso guatemalteco tras celebrar su Asamblea Plenaria Anual.
El órgano religioso invitó a los legisladores a no continuar “defraudando al pueblo”, luego de señalarlo como una de las principales causas de la falta de desarrollo en Guatemala.
Así también, la Conferencia Episcopal hizo un llamado a los alcaldes a responder las exigencias ciudadanas, a los jueces a ser imparciales y al Presidente a cumplir las leyes, de modo que con su liderazgo se empiece a consolidar un verdadero Estado de Derecho.
Los líderes religiosos saludaron las manifestaciones ciudadanas realizadas en 2015 y las tildaron como la muestra de la evolución política y una nueva madurez cívica; en tanto que, aplaudieron la “valentía” de la Fiscal General Thelma Aldana.
Finalmente, se urgió a las autoridades gubernamentales a generar empleo digno, lograr una mejor administración del presupuesto nacional y reformar la Ley Electoral y la Ley Orgánica del Congreso para conseguir una mayor transparencia en las finanzas de las agrupaciones políticas.
29 de enero de 2016, 15:01