IGSS confirma buena salud de bebé que fue robado en Mazatenango

El recién nacido fue secuestrado el 21 de septiembre por una mujer que ofreció ayudar a la madre a cargarlo mientras hacía el trámite para inscribirlo en el Renap. (Foto: IGSS)

El recién nacido fue secuestrado el 21 de septiembre por una mujer que ofreció ayudar a la madre a cargarlo mientras hacía el trámite para inscribirlo en el Renap. (Foto: IGSS)

La historia del pequeño Yeison Xitamul de la Roca, quien fue robado en Mazatenango el pasado 21 de septiembre, ha tenido un desenlace positivo, pues además de haber regresado a los brazos de su madre, su salud ya ha sido reestablecida, según informó el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El recién nacido que fue rescatado por autoridades dos días después de su plagio en el la sede del Registro Nacional de las Personas (Renap), ubicada en el interior del IGSS de Mazatenango, presentaba fiebre, ictericia y deshidratación, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para su cuidado.

Tras un tratamiento médico, el bebé se encuentra bien de salud y luego que se notifique al Juzgado de la Niñez para que determine su entrega, podrá regresar a su hogar, explicaron autoridades.

Yeison fue localizado en la colonia El Compromiso, zona 3 de Mazatenango, Suchitepéquez, lugar en el que se capturó a una mujer y su conviviente, quienes, de acuerdo a la Policía Nacional Civil, pretendían viajar hacia la frontera de México. 

  • RECUERDA...

El 21 de septiembre, la madre de Yeison procedería a registrarlo en el Renap, cuando una mujer le ofreció su ayuda para cargar al menor mientras realizaba el trámite. En cuestión de minutos, la desconocida huyó en un mototaxi y se llevó al niño.

  • PUEDE INTERESARTE...

28 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar