Iker Casillas genera polémica por dudar de viaje a la Luna

El jugador español ha creado un gran debate en las redes sociales por su escepticismo. (Foto: Cuatro)

El jugador español ha creado un gran debate en las redes sociales por su escepticismo. (Foto: Cuatro)

Iker Casillas generó un debate público en Twitter en el que se cuestiona si la misión estadounidense del Apolo 11, la primera en llegar a la Luna, fue real o ficticia.

Él opina que se trató de un montaje. Entre sus más de 8 millones de seguidores en la red social, muchos lo han tomado con sentido del humor y otros han condenado que un referente como él dé apoyo a teorías conspirativas.

  • ADEMÁS:

“El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) de que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos... discutiendo sobre ello. ¡Elevo la tertulia al público! ¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!”, así inició una encuesta a través de Twitter, de la que el jugador aún no ha comentado el resultado.

Más de 180 mil usuarios han votado y por el momento el 58% cree que sí se llegó al satélite natural hace 48 años.

Entre las respuestas a este polémico tuit se encuentra el apunte de la revista National Geographic, que afirma rotundamente: “Iker, sí que se llegó a la Luna”. Junto a ese comentario hay fotos y videos que intentan demostrar que el histórico momento fue real. 

El experto en astronomía, Alex Riveiro, también contestó al guardameta con un hilo de la red social en el que él mismo explica que “era mucho más fácil ir a la Luna en 1969 que fingirlo en TV”.

Otros usuarios han apoyado a Casillas dando crédito a la teoría de que el viaje de Niel Armstrong fue un engaño para la humanidad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

24 de julio de 2018, 15:07

cerrar