Iker Casillas recibe la Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo

Iker Casillas, capitán de la selección española y actual guardameta del Oporto luso, ha recibido la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo de manos de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

Se trata de la máxima condecoración a título individual en el mundo del deporte que concede el Gobierno español por medio del Consejo Superior de Deportes (CSD) y Casillas lo dedicó especialmente a su mujer, Sara Carbonero, y a su hijo Martín. 

El presidente Mariano Rajoy conversa con el capitán de la selección española y su actual pareja Sara Carbonero. (Foto: EFE)
El presidente Mariano Rajoy conversa con el capitán de la selección española y su actual pareja Sara Carbonero. (Foto: EFE)

También se le ha concedido este galardón al exbarcelonista Xavi Hernández, que actualmente milita en el Al Sadd catarí tras salir del club azulgrana, y al que se le hará entrega de la distinción próximamente en Catar.

Iker Casillas, que quedará concentrado este martes en Las Rozas con la selección nacional para los partidos contra Inglaterra en Alicante y Bélgica en Bruselas, aseguró en su alocución que para él esta condecoración era "algo muy especial" que recordará toda su vida. 

"Espero que me recuerden no solo por los éxitos deportivos. Deseo seguir dando muchas alegrías".
Iker Casillas

El presidente Rajoy destacó del guardameta que es "una persona muy comprometida con las causas sociales" y repasó todas las colaboraciones con distintos organismos e instituciones benéficas.

10 de noviembre de 2015, 09:11

cerrar