¿Donación ilegal de hígado a Eric Abidal? Esto respondió el Barcelona:

El francés Eric Abidal llegó al Barcelona en la temporada 2007-2008. (Foto: AFP)

El francés Eric Abidal llegó al Barcelona en la temporada 2007-2008. (Foto: AFP)

El FC Barcelona desmintió de forma categórica y rotunda que el trasplante de hígado al que fue sometido su actual secretario técnico, Eric Abidal, en el 2012 haya sido ilegal.

"Barcelona desmiente rotundamente cualquier hecho irregular, como ya ha hecho el propio interesado y los responsables del Hospital Clínic de Barcelona", indicó el club blaugrana en un comunicado publicado en su página web.

  • TAMBIÉN...

Según publicaciones de la prensa española, se duda que el órgano que fue trasplantado al exjugador francés haya sido donado, una situación que es castigada por la ley.

Por tal motivo, la Guardia Civil española intervino unas llamadas al expresidente del club blaugrana, Sandro Rosell, y en tres de ellas se pone en duda que el donante fuese el primo de Abidal.

Sin embargo, el ahora secretario técnico del primer equipo y la institución no han dado crédito a las acusaciones.

 

 

"La información difundida omite un hecho trascendente como es el archivo de esta causa por un juzgado de Barcelona, con fecha del 18 del pasado abril, circunstancia que perjudica la honorabilidad de Eric Abidal, de todas las organizaciones vinculadas a los trasplantes, del FC Barcelona, y de su expresidente Sandro Rosell", explicó la entidad blaugrana.

 

 

En el comunicado, el club afirmó que apoya a Eric Abidal y a su fundación, la cual colabora con niños y jóvenes que necesitan tratamientos médicos similares. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

04 de julio de 2018, 11:07

cerrar