Ilustrador guatemalteco propaga su arte en América del Sur

Sergio Rodas es un ilustrador guatemalteco que está dando de qué hablar con sus personajes. 

Bajo el nombre "No Soy Serge", el creador concibe tiernas y extrañas criaturas llenas de color, además de proponer un mundo diferente repleto de seres salidos de su propia imaginación. 

 

Nature friends

Una publicación compartida por serge (@nosoyserge) el 

 

Soy502 conversó con Sergio desde Argentina, lugar donde estudia Diseño Gráfico, para que él cuente un poco acerca de su trabajo. 

Su nombre artístico surge de cómo lo llaman en su antiguo trabajo, Serge: "Quería un nombre que fuera distinto al escucharlo, que tuviera una identidad, y agregando el 'No Soy' nació como una ironía de decir que no soy yo", admite. 

 

Se me atravesó una pared para pintar con tiza

Una publicación compartida por serge (@nosoyserge) el 

 

Desde siempre me ha gustado dibujar, pero descubrí el mundo de la ilustración en la universidad, así fui conociendo el mundo del arte y me enamoré
"No Soy Serge"
, ilustrador guatemalteco.



Illustration process #Photoshop

Una publicación compartida por serge (@nosoyserge) el 

 

Instagram fue una gran ventana a su manera de ver el mundo: "Todo se dio en un período de dos años. Primero empecé a asistir a festivales, presentaciones y exposiciones, esto me inspiró a iniciar mi espacio". 

"Al empezar la página dibujé sin parar. No estoy muy orgulloso de los primeros trabajos, pero me han servido mucho para irme puliendo y mejorando poco a poco", afirma. 

 

Lovely show <3

Una publicación compartida por serge (@nosoyserge) el

 

Previo a mudarse a Sudamérica, "No Soy Serge" participó en exposiciones guatemaltecas como la Lotería Capiusera de Revista Capiusa en la Alianza Francesa, donde los artistas reinterpretaron las imágenes del clásico juego de la lotería. 

También fue parte del Festival del Centro Histórico, celebrado en el 2015, con un mural publicado en un restaurante de comida rápida, ubicado en el Paseo de la Sexta; y participó en el 4.º  Festival del Mural en zona 4 y la XPO ComicOn Guatemala, sin perder su presencia en Manekinekos para el espacio de cocreación Qüid Guatemala.

 

Y terminadooo. #FestivalDeMurales #4GradosNorte

Una publicación compartida por serge (@nosoyserge) el



Un throwback del mural de tacos para Taco Bell de Paseo de la 6a. (Porque ya falta poco para que lo quiten)

Una publicación compartida por serge (@nosoyserge) el 

Acerca de cómo encontró su sello personal en el dibujo, "No Soy Serge" relata: "Como en toda profesión, vas reflejando un poco de tus intereses, tus referentes van guiando tu camino y así vas encontrando tu estilo. También se requiere mucha práctica hasta encontrar un momento en el que digas 'me siento cómodo'". 

 

#Inktober #01 #inktobergt #ink #inked

Una publicación compartida por serge (@nosoyserge) el

 

"Me gusta crear personajes que no tienen restricción amorfa, no son animales ni son humanos, dejan mucho a la imaginación", agrega. 

Sergio estudia en la Universidad de Buenos Aires la carrera de Diseño Gráfico y poco a poco está ingresando en el circuito artístico de Guatemala. 

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

El trabajo de Rodas llamó la atención de Pictoplasma, organización artística con sede en Berlín, Alemania, la cual le otorgó una beca de 10 días para ser parte de un taller implementado en su academia radicada en México. Al concluir será parte del Festival de Pictoplasma en Berlín

"Fui seleccionado junto a cuatro artistas, somos dos de Guatemala, una de México, una de Francia y una de Reino Unido", cuenta.  

 

This is pinkie pie brush #Pictoplasma #CharacterFaceOff

Una publicación compartida por serge (@nosoyserge) el

 

Para "No Soy Serge", sus ilustraciones han significado abrirse al mundo: "He vivido muchas satisfacciones, como el momento en que uno de mis artistas favoritos (Jon Burgerman) le dio 'me gusta' a un post mío". 

 

 

Si quieres tener algún dibujo de "No Soy Serge", busca su trabajo hecho tazas, bolsones y hasta cubrecamas en su perfil de Society6

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

El artista recomienda a quienes quiere dedicarse a la ilustración: "Investiguen, busquen tutoriales, entérense acerca de las nuevas tendencias; yo aprendí siendo autodidacta, me gusta investigar todo el tiempo nuevas técnicas y formas de usar las aplicaciones, a veces ni siquiera es necesario usar Photoshop, debes estudiar mucho y empaparte de lo que ocurre en el mundo, además de practicar mucho". 

17 de octubre de 2017, 06:10

cerrar