Impresionante video: rebeldes kurdos explotan un vehículo blindado

Un convoy fue interceptado por fuerzas kurdas y detonado en pleno movimiento. (Foto: Captura de Pantalla/Youtube) 

Un convoy fue interceptado por fuerzas kurdas y detonado en pleno movimiento. (Foto: Captura de Pantalla/Youtube) 

Un convoy de vehículos blindados se conducía por el sur de Turquía a pocos kilómetros de la frontera con Irak, cuando de repente uno fue completamente destruido por explosivos colocados en el camino. Estos fueron detonados por las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Según informó el sitio especializado Conflict News, el vehículo turco fue perpetrado por los insurgentes del PKK con una serie de bombas "IED". Fue este el sitio que difundió las impactantes imágenes del momento en que explota el carro. 

  • MIRA AHORA: 

Estas bombas se detonan de forma remota. Consiste en una serie de bombas interconectadas que son colocadas en los bordes y cruces de un camino. Son, generalmente, de fabricación improvisada.

Se calcula que hay más 600 efectivos de las fuerzas de seguridad turcas y miles de miembros del PKK fallecieron desde el colapso de un frágil alto el fuego el pasado verano, que duró sólo unos meses. 

Se estima que el conflicto entre Turquía y las fuerzas del PKK, que dura ya tres décadas, se ha cobrado la vida de 40 mil personas. 

*Tomado de Infobae

16 de octubre de 2016, 11:10

cerrar