Las imágenes que en redes le atribuyen falsamente al volcán de fuego

Esta imagen corresponde a una erupción reciente de un volcán en Hawái. (Foto: @ITRnoticias1/Twitter)

Esta imagen corresponde a una erupción reciente de un volcán en Hawái. (Foto: @ITRnoticias1/Twitter)

El volcán de Fuego causó estragos en comunidades de Escuintla y Sacatepéquez este domingo. Las explosiones fueron grabadas por varios ciudadanos que luego las compartieron en redes sociales.

  • MIRA AQUÍ:

Sin embargo, algunas personas difundieron videos y fotografías de desastres naturales de otros países y se las atribuyeron al Volcán de Fuego.

Una de las fotografías que presuntamente correspondía a las explosiones de este domingo muestra cómo la lava destruye varias láminas. Sin embargo, esta fue publicada el 29 de mayo por una erupción del volcán Kilauea en Hawái.

En Guatemala, algunos medios de comunicación compartieron esta imagen asegurando que se trataba de lo ocurrido en Sacatepéquez; sin embargo, las borraron luego de que varios usuarios de redes sociales les dijeron que eran falsas.

 

 Otro de los videos que circula en redes sociales es el de un río de lava. En una toma aérea se observa que el material volcánico se prolonga por varios Kilómetros. Este también corresponde a la erupción del volcán Kilauea y fue publicado originalmente por el presentador de Univisión Raúl de Molina.

La fotografía de una carretera bloqueada por lava también circuló en algunos medios de comunicación guatemaltecos como si se tratara del volcán de Fuego. Esta corresponde a la erupción de un volcán en Hawái hace un mes.

03 de junio de 2018, 17:06

cerrar