Las imágenes de una tragedia que ha dejado más de 400 muertos en Irán

Un equipo de rescatistas continúa este lunes con la búsqueda de sobrevivientes del terremoto de 7.3 grados que sacudió el oeste de Irán y otras regiones de Irak el domingo 12 de noviembre, dejando cientos de muertos y varios miles de heridos.

La mayoría de las víctimas mortales fue registrada en Irán, en donde hasta el momento se contabilizan hasta 430 muertos y cerca de 6 mil 700 heridos en la provincia de Karmanshah, fronteriza con Irak, mientras que en este último país se cuentan 8 muertos y 336 heridos.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

La televisión estatal mostró imágenes grabadas la noche del domingo en Sar-e Pol-e Zahab, las cuales muestran edificios de hasta seis pisos sin fachadas, cuyas estructuras resistieron al temblor, mientras que fotografías de la agencia Isna tomadas esta mañana en la misma ciudad, muestran la devastación provocada por el terremoto.

 

 

Tras su visita a las zonas afectadas, el general Mohamad Ali Yafari, jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de la República Islámica, indicó que : "Las necesidades inmediatas de la gente son las tiendas, agua y alimentos", por lo que el gobierno distribuyó 22 mil tiendas, 52 mil frazadas, casi 17 toneladas de arroz, 100 mil conservas y más de 200 mil botellas de agua.

Asimismo, agregó que "Los inmuebles construidos recientemente (...) se mantuvieron bien, pero que las viejas casas de tierra quedaron totalmente destruidas", por lo que espera que las operaciones de limpieza finalicen antes del anochecer de este lunes.

 

 

Según reportes, el hospital y la mitad de las escuelas de la zona resultaron dañadas, mientras que en la provincia de Dalahoo, muchas construcciones fueron destruidas en su totalidad.

 

 

  • MIRA TAMBIÉN:

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán, al terremoto le siguieron más de 150 temblores de hasta 4.7 grados en la escala de Ritcher.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de AFP

13 de noviembre de 2017, 14:11

cerrar