Corazón dejó de latir 25 minutos después de extirpado

Normalmente, el corazón humano late entre 60 y 100 veces por minuto.

Normalmente, el corazón humano late entre 60 y 100 veces por minuto.

El corazón de una persona adicta a la cocaína reveló algunos de los efectos que la droga tiene sobre este órgano, por ejemplo, latir por un largo tiempo después de ser extirpado.

De acuerdo con el portal The Mirror, el corazón dejó de latir 25 minutos después de ser retirado, cuando normalmente un corazón sano deja de latir 60 segundos después.

La organización Medspiration dio a conocer el video, donde también se muestra cómo el órgano aumentó tres veces su tamaño debido al abuso de la sustancia.

Según la organización, el corazón fue retirado de una persona que fue adicta a la cocaína por 15 años y no dejó de latir después de ser retirado, posiblemente por una adaptación de las células del corazón.

Señaló que el consumo de cocaína provocó un aumento en el ritmo cardíaco y una disminución del flujo sanguíneo, es decir, que el corazón recibió menos flujo sanguíneo y menos oxígeno a pesar del aumento del trabajo físico.

Este fenómeno lo condujo a la isquemia miocárdica (enfermedad coronaria). "Es posible que el corazón se haya adaptado tanto a la isquemia miocárdica que se hizo lo suficientemente resistente como para trabajar sin un suministro de oxígeno durante ¡25 minutos! Es verdaderamente increíble la adaptación del cuerpo humano", señaló Medspiration.

 

23 de julio de 2015, 17:07

cerrar