Impactante marca de velocidad: 432.5 kilómetros por hora

Hennessey logró una impactante marca con su última creación, el Venom GT. (Foto: deautos.com)

Hennessey logró una impactante marca con su última creación, el Venom GT. (Foto: deautos.com)

Hennessey Performance es una compañía que se encarga de modificar vehículos deportivos, para llevarlos al extremo de sus capacidades. La base está en Texas, Estados Unidos, donde se fabrican los motores aunque las carrocerías y ensamblajes se realizan en Inglaterra. 

Actualmente la compañía está en los récords de velocidad mundiales. Con su Venom GT, que lleva un chasis de Lotus Elise reformulado, estableció un nuevo récord mundial de velocidad para vehículos de producción al ir hasta los 435.31 km/h, como figura en la computadora que lo registró.

Esta hazaña, se realizó en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida).

El Venom GT tiene un motor V8 biturbo de 7.0 litros con 1.244 caballos y un peso de 1.244 kilogramos, lo que ofrece una relación peso potencia de un caballo por kilo. Hasta el momento se han vendido 11 unidades en todo el mundo y está prevista la fabricación de 29. Esto lo define como una marca realmente exclusiva.

Tan es así que el cantante de Aerosmith, Steven Tyler, pidió una versión especial sin techo y finalmente su deseo fue concretado. Y por eso, a mediados del año pasado, depositó 1.100.000 dólares y desde ese momento guarda en su garage un Venom GT Spyder.

Sin embargo, por ahora no aparece en el sitio del Libro Récord de los Guinness, ya que para homologar dicho galardón debió haber recorrido la pista en ambos sentidos para establecer una media que compensase la inclinación de la misma y deberían fabricarse y comercializarse al menos 30 unidades. 

Con información De Autos.com