Las impactantes imágenes de la erupción volcánica en Costa Rica

El volcán Turrialba en Costa Rica, de tres mil 340 metros de altitud, registró cinco fuertes explosiones y este martes mantenía una actividad "intermitente" de emanación de gases y columnas de ceniza, que obligó al cierre del aeropuerto internacional. 

Tras un día cerrado debido a la presencia de la ceniza volcánica, este martes el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el más importante de Costa Rica, retomó "parcialmente" sus operaciones, aunque la decisión de volar hacia y desde esa terminal quedó en manos de las aerolíneas.

  • MIRA AQUÍ...  

Este martes aún se percibía en San José la presencia del material volcánico, que además es visible en la carrocería de los vehículos, en paredes de edificios y en algunas calles de la capital.

Ayer, grandes cantidades de ceniza afectaron no solo a la capital costarricense sino también a otras ciudades importantes del centro del país, como Heredia y Alajuela.

El Turrialba, que es el segundo coloso más alto de Costa Rica, entró en una fase activa de mayor constancia en octubre de 2014 y desde entonces ha presentado numerosas erupciones de cenizas, gases y material incandescente.

* Con información de CNN 

20 de septiembre de 2016, 16:09

cerrar