Las impactantes imágenes de Puerto Rico tras el paso de María

Las condiciones de vida en Puerto Rico, isla devastada por el huracán María, empeoran cada día. Sus habitantes, cansados y desconcertados, pasan horas en interminables filas para comprar lo que pueden, aunque muchas veces vuelven a casa con las manos vacías si no logran abastecerse antes de que comience el toque de queda, que rige por estos días desde el anochecer hasta el amanecer.

  • LEE AQUÍ: 

Por si eso no bastara, el servicio de telefonía celular es irregular y hasta los hoteles se están quedando sin combustible para sus generadores.

 

 

Además, la represa de Guajataca, de los años 1920, en el noroeste de Puerto Rico, presentó una falla el viernes a causa del ciclón y provocó que el Gobierno emitiera una orden de evacuación masiva en las localidades cercanas al río homónimo.

No obstante, las peligrosas inundaciones se han presentado en otros puntos de la isla por efecto del huracán, al que el gobernador Ricardo Rosselló ha llamado la tormenta más devastadora en un siglo.

Por otro lado, la red eléctrica de Puerto Rico fue derribada por la tormenta y los expertos han dicho que puede tomar meses para que la energía sea completamente restaurada.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

El huracán María golpeó este territorio estadounidense el miércoles como una tormenta de categoría 4. Durante su paso mortal y arrasador por el Caribe, se le responsabiliza de 33 muertes.

De las 13 víctimas mortales en Puerto Rico, ocho murieron en la norteña ciudad de Toa Baja, azotada por vientos de unos 200 km/h y luego afectada por el desbordamiento del río La Plata.

25 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar