Implicados en bombazo en San José Pinula enfrentarán juicio en 2017

Por la colocación de un artefacto explosivo en un autobús de San José Pinula que dejó dos muertos, Julio Flores López, su novia Nelsy Paredes y Alex Cifuentes González enfrentarán juicio en febrero de 2017.

Tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal determinó enviar a los implicados a un debate oral ante el Tribunal Segundo de Sentencia.

  • LEE:

Según la investigación, Flores López, alias "El Chino", es uno de los autores intelectuales contra la unidad de transporte público, por lo que se le señala de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y extorsión.

  • TAMBIÉN:

Paredes, conocida como "La Diabla", deberá rendir cuentas por el delito de extorsión, ya que de acuerdo a la Fiscalía, en ocasiones, ayudaba a su novio a recoger el cobro de tarifas a transportistas. 

Uno de los supuestos ejecutores es Cifuentes a quien se le sindica de incurrir en asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita por supuestamente colocar la bomba en el interior del autobús. 

  • RECUERDA: 

En el atentado dentro del bus, dos personas perdieron la vida y 17 más resultaron heridas. Aparentemente el ataque se habría producido porque el piloto de la unidad de transporte se había atrasado tres semanas en el pago de la extorsión.

29 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar