Implicados en el caso Lago de Amatitlán salen de prisión

Aunque catorce de los quince implicados en el caso de fraude en un proyecto de limpieza del Lago de Amatitlán pidieron que se les reformara la medida de coerción, solo dos saldrán de prisión preventiva, según resolvió el titular del Juzgado C de Mayor Riesgo, Víctor Hugo Herrera.

Uno de los beneficiados es Clara Mariel Carballo Carballo, quien fungía como representante legal de M. Tarcic Engineering LTD, la empresa a la que se adjudicó el proyecto de 137.8 millones de quetzales.

Así también, Manuel Sosa, a quien se le señala de cobrar los cheques que recibía su hija Marilyn Sosa, quien pese a ser funcionaria del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), asesoraba a la empresa de origen israelí. 

  • RECUERDA:

Ambos deberán pagar una caución económica de 50 mil quetzales y deberán presentarse cada 15 días a firmar el registro correspondiente en el Ministerio Público.

Cabe destacar que el juez Herrera también había beneficiado a Ruben Torres Anleu, quien era asesor del MARN.

Rubén Torres Anleu fue ligado al caso por cohecho pasivo. (Foto: Archivo/Soy502)
Rubén Torres Anleu fue ligado al caso por cohecho pasivo. (Foto: Archivo/Soy502)

Sin embargo, debido a una confusión en la fundamentación de la resolución, la defensa de otros implicados presentaron una actividad procesal defectuosa, lo que llevó al juzgador a dar marcha atrás a la reforma de la prisión preventiva de Torres.

  • PUEDE INTERESARTE:

 

02 de septiembre de 2016, 20:09

cerrar