Implicados en muerte de Cabral son condenados a 50 y 53 años de cárcel

A penas de 50 y 53 años fueron sentenciados los cinco implicados en el ataque en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, según resolvió el Tribunal de Mayor Riesgo "A".

Juan Hernández, Audelino Lima y el autor intelectual, Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", fueron condenados a 30 años de prisión por asesinato y 20 por asesinato en grado de tentativa. En tanto que, a Elgin Vargas y Wilfred Stokes se les agregaron 3 años por el delito de encubrimiento propio.

La presidenta del Tribunal, Yassmín Barrios, explicó que a los implicados se les absolvió del delito de asociación ilícita que fue imputado por la Fiscalía, la cual había solicitó penas de 83 y 86 años. 

Previo a conocer la sentencia, Jiménez solicitó al Tribunal que lo absolvieran y negó su participación en el ataque. Añadió que cuenta con otros procesos judiciales abiertos en Costa Rica y Nicaragua, los cuales está dispuesto a aclarar.

Durante el debate que se extendió por ocho días, se comprobó que a raíz de una deuda por tráfico de drogas, alias "El Palidejo" ordenó a Vargas que acabara con la vida del empresario Henry Fariñas. 

Vargas contrató a Lima, Hernández y Stokes para llevar a cabo el ataque el 9 de julio; sin embargo, al momento del incidente, Fariñas trasladaba a Cabral, quien no logró sobrevivir a causa de dos heridas de bala en el cráneo. 

 

07 de abril de 2016, 17:04

cerrar