El impresionante momento en que una hiena es devorada por una pitón

Un video del impresionante momento fue grabado en la reserva natural Masái Mara en Kenia, África. (Imagen ilustrativa/Adictivo 365)

Un video del impresionante momento fue grabado en la reserva natural Masái Mara en Kenia, África. (Imagen ilustrativa/Adictivo 365)

Las pitones pueden medir hasta 25 metros y pesar alrededor de 200 libras, por lo que resultan ser mortalmente peligrosos para los mamíferos que suelen ser parte de su dieta.

Sin importar el tamaño, estas constrictoras suelen asfixiar a sus víctimas y a pesar de que las hienas son de un tamaño considerable además de inteligentes, también pueden ser parte de la dieta de este tipo de serpientes según se aprecia en un video que circula en YouTube.

  • POR SI NO LO VISTE: 

La grabación fue realizada por Jos Bakker, quien de casualidad se encontró ante el salvaje espectáculo natural: una pitón se tragaba a una hiena, por lo que no dudó en sacar su cámara para registrar el momento. 

Bakker se encontraba de vacaciones en la reserva natural Masái Mara en Kenia, África y tras ser testigo de la brutal escena, contó lo ocurrido a investigadores de la Universidad Estatal de Michigan instalados en la reserva natural, dedicados desde la década de los 80 a investigar hienas, quienes no salían de su asombro, ya que no creían que una pitón pudiera matar a un animal tan grande e inteligente como el mamífero.

  • QUE NO SE TE PASE VER: 

No existen registros de una serpiente tragándose una pitón
Mike Kowalski
, investigador de la Universidad Estatal de Michigan.

Según el investigador Mike Kowalski: "Los animales carnívoros grandes pueden ciertamente interactuar en los mismo espacios con pitones de gran tamaño, ya que sus crías probablemente sean parte del menú de la serpiente, pero un león adulto o un leopardo o un hiena pueden fácilmente matar a una pitón".

*Con información de Infobae

 

16 de marzo de 2017, 18:03

cerrar