El video del antes y el después del "mar que se llevó" el huracán Irma

El sábado 9 de septiembre, el agua de una playa de Las Bahamas desapareció tras el paso del huracán Irma. (Imagen: captura de pantalla)

El sábado 9 de septiembre, el agua de una playa de Las Bahamas desapareció tras el paso del huracán Irma. (Imagen: captura de pantalla)

Además de las devastadoras imágenes que dejó el huracán Irma a su paso por las islas del Caribe, provocó que la playa de una costa se retirara de la orilla, lo cual causó alarma entre la población de Long Island, en Las Bahamas

Luego de la escena que desató fuertes temores entre la población, 24 horas más tarde del insólito episodio se apagaron todas las alarmas luego que un residente del lugar volviera al mismo muelle que se registró en un video que se hizo viral, que mostraba la costa completamente seca.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Para tranquilidad del hombre y el resto de los residentes, el mar ya había regresado a su lugar y las imágenes que captó permitieron hacer una comparación entre el antes y el después del paso del potente huracán Irma.

Sobre el inusual fenómeno, la experta Angela Fritz, editora de la sección del clima del Washington Post dijo: "Como meteoróloga, hay algunas cosas que uno solo lee en los libros, pero nunca se ven. Se sabe qué pasa en la teoría, pero las posibilidades de verlo son casi inexistentes. Esta es una de ellas" 

 

 

El huracán Irma era tan fuerte y la presión era tan baja, que logró succionar el agua de la zona hacia el centro del fenómeno natural y Fritz ya había anticipado lo que ocurriría después: "El agua regresará a Long Island y probablemente no con gran fuerza, cerca de la tarde del domingo".

  • MIRA TAMBIÉN:

La isla de Bahamas escapó casi sin sufrir daños por el potente huracán que también afectó a varias islas del Caribe y algunas regiones de Estados Unidos.

*Con información de Infobae

13 de septiembre de 2017, 18:09

cerrar